Programa de responsibilidad social empresarial

En Soluciones Altius, no solo reconocemos nuestra responsabilidad con el progreso socioeconómico del país, sino que también abrazamos con pasión nuestro papel en la construcción de un futuro sostenible. Creemos firmemente que el éxito empresarial y la prosperidad social están entrelazados, formando un tejido que sostiene que eleva a nuestra comunidad y el medio ambiente.

Nuestra misión con este programa es más que una promesa; es una acción continua y consciente para integrar prácticas sostenibles y éticas en el núcleo de todas nuestras operaciones. Nos esforzamos por ser pioneros en la innovación responsable, liderando con el ejemplo y asegurando que cada paso que damos contribuye a un impacto positivo y duradero en la sociedad y en el planeta que compartimos.

Áreas de Enfoque

  • Medio Ambiente
  • Comunidad
  • Empleados
  • Ética y Gobernaza

Medio ambiente: Nuestro compromiso, acorde a nuestro plan de gestión integral de residuos, nos lleva a reducir nuestra huella de carbono a través de la implementación de tecnologías limpias y la promoción de una cultura empresarial orientada hacia la sostenibilidad. Buscamos en consonancia con las políticas estatales alcanzar cero emisiones netas para el año 2030.

Comunidad: Fortalecer las comunidades locales a través de programas de educación y desarrollo de habilidades ligadas al giro de nuestro negocio, apoyando organizaciones sin fines de lucro y fomentando el voluntariado entre nuestros colaboradores, para así generar impactos positivos en nuestro entorno.

Empleados: acorde a nuestra Política de Igualdad y Equidad en Soluciones Altius valoramos a cada miembro de nuestro equipo y nos esforzamos por ofrecer un ambiente de trabajo inclusivo, seguro y enriquecedor, donde cada empleado pueda alcanzar su máximo potencial, pero no solo para beneficio de la empresa, sino como la forma más segura de provocar la movilización social de quienes día a día se esfuerzan por esta empresa.

Ética y Gobernanza: Aseguramos los más altos estándares de integridad y transparencia en todas nuestras acciones y decisiones, haciendo de la ética nuestro faro, guía inequívoca en nuestro camino hacia el éxito.

Objetivos y metas

Corto Plazo: Nos enfocaremos en reducir el consumo de agua embotellada en un 95%, colocando en nuestras instalaciones de dispensadores de agua. Reduciremos el papel mediante la comunicación digital, fortaleceremos el programa de reciclaje en nuestras instalaciones, además se instalarán estaciones de reciclaje marcadas en toda la oficina para facilitar la separación de residuos. Aumentaremos nuestra inversión en la comunidad en un 10%, brindando cursos a estudiantes de colegios técnicos de zonas desfavorecidas, capacitaremos a ONGs, reforzaremos nuestra relación con la Cruz Roja, becas a empleados para generar el mayor beneficio y profesionalización de nuestros colaboradores.

Mediano Plazo: En los próximos cinco años, Construiremos nuestras nuevas instalaciones con un diseño arquitectónico que incorpore las nuevas técnicas de climatización, con materiales sostenibles, energías renovables, criterios bioclimáticos, aislamiento térmico, zonas verdes, aprovechamiento de aguas pluviales y residuales, espacios abiertos, con el fin de reducir a 0 nuestra huella de carbono. Cambiar la flota empresarial a vehículos eléctricos, duplicaremos el número de horas de voluntariado realizadas por nuestros empleados, así como las horas destinadas para capacitaciones gratuitas a personas en riesgo social.

    Scroll to Top